Real Decreto-ley, para los que quieran acogerse a las medidas de flexibilización de aplazamientos AEAT – Covid-19

Eventos Calendario Contribuyente AEAT Athener Consultores

El Real Decreto-ley 7/2020 aprobado el pasado 13 de marzo, establece medidas de apoyo financiero transitorio aplicable a los autónomos y que va relacionada con la concesión de aplazamientos de futuros impuestos., concretamente, los correspondientes al primer trimestre de 2020. Esta medida permitirá aplazar todos los impuestos inaplazables de IVA,  retenciones de profesionales y trabajadores así como las retenciones de los alquileres.

Resulta conveniente dejar claro que no se trata de un fraccionamiento si no de un aplazamiento lo que se traduce en que la cuota que salga a pagar no se podrá fraccionar si la empresa/autónomo decide acogerse a esta medida.

Dicha cuota se pagará íntegra pasados los 6 meses pero quedan exentos de intereses de demora los tres primeros meses.

Esto quiere decir que, si te acoges a esta medida y decides pagar dichos impuestos en los tres primeros meses, se pagará íntegramente pero sin intereses. Si, una vez acogido a esta medida, decides abonarlos a los seis meses, deberás pagar los intereses generados desde el cuarto al sexto mes.

Quedamos a la espera de las medidas económicas y laborales que, según ha anunciado el Gobierno, van a aprobarse el próximo 17 de marzo.

Fuente. AEAT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *