Este es el límite de dinero en efectivo que puedes llevar si viajas en avión

pexels pixabay 163771 Athener Consultores

 

La Agencia Tributaria recuerda que no se puede viajar con toda la cantidad de dinero en metálico que se desee si se van a traspasar las fronteras españolas. El tope dependerá del reglamento de la Unión Europea y el país de destino.

No se puede llevar todo el dinero que uno quiera a bordo de un avión, si se va a realizar un viaje fuera de las fronteras españolas. Es importante saberlo porque es la hora de las vacaciones tras un duro año laboral. Esa fecha marcada en rojo tras mucho trabajo y, más aún, en el primer verano sin restricciones sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, a la hora de viajar, y más en el caso de hacerlo al extranjero, el de cuánto dinero en metálico hay que llevarse es una de las cuestiones principales. Sobre todo, por las comisiones si hay que hacer un cambio de divisa o, para no tener que afrontarlas, si hay que sacar dinero de un cajero perteneciente a un banco extranjero. O, también, al pagar con la tarjeta en cualquier establecimiento.

Y hay muchos que optan por llevarse una considerable cantidad en efectivo para tratar de evitar estas situaciones. Pero hay que tener sumo cuidado con la cantidad de monedas y billetes que se montan en un avión por el estricto control que imponen las leyes antifraude y de blanqueo de capitales. La Agencia Tributaria, con ojos en todos lados, ha vuelto a puntualizar la cantidad máxima de dinero con el que se puede viajar en avión fuera de España.

 

Fuente: noticiastrabajo.es 19.06.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *