El aviso de Hacienda las ventas por Wallapop y Vinted que tienes que leer

aaaaaaaaaaaaa Athener Consultores

 

Aplicaciones como Wallapop, Milanuncios o Vinted son muy populares y se usan para vender y comprar productos de segunda mano. Hasta ahora las operaciones que se realizan en estas plataformas estaban exentas de impuestos, sin embargo, la Seguridad Social ya ha avisado respecto a este tema y van a comenzar a tributar. Y es que, la Agencia Tributaria señala que le es indiferente si la transacción es por internet o física y que los movimientos entre particulares tienen que estar controlados por la institución.

Sin embargo, esto no se aplica a todas las transacciones que se realizan en Wallapop, Vinted o similares. Concretamente será para los considerados artículos de coleccionista. En ellos, el vendedor deberá pagar un 19% de impuestos si las ganancias llegan a los 6.000 euros. Si lo rebasan y se encuentran entre 6.001 euros y los 50.000 euros, que estarán sujetos a una tributación del 21%.

Hacienda destaca que, si las compras adquieren una relevancia para poder considerarse como actividad económica, llegando a generar ingresos iguales o superiores al SMI. En este caso, también acarreará obligaciones fiscales. Tanto es así que estas personas deberán darse de alta como autónomos y declarar el IVA correspondiente.

 

Fuente: La Opinión de Malaga 02.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *