Menos deducciones para 2012 y 2013

El tipo general del Impuesto de Sociedades es del 30%, que ha quedado intacto, pero, a través de una serie de deducciones, las empresas llegan a tributar menos que un ‘mileurista’, según denunciaron la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE).

Entre otras medidas se elimina para 2012 y 2013 la libertad de amortización por la que las empresas pueden diferir parte del pago del impuesto de sociedades cuando acometan inversiones. A partir de ahora, seguirá existiendo pero sólo para pequeñas y medianas empresas que amplíen plantilla.

También se reduce del 35% al 25% el límite de deducción por reinversión de beneficios extraordinarios y del 60% al 50% la deducción por inversión en I+d que superen el 10% de la cuota.

Otra medida será limitar al 30% del EBITDA la capacidad de deducción de gastos financieros, con un máximo de un millón de euros. En línea con otros países de Europa, esta medida será indefinida y los “gastos que no fueran deducibles en el año sí lo serán en períodos futuros, con un máximo de 18 años”, aclara el Gobierno.

También se fijará para este año y el próximo un pago fraccionado mínimo para empresas que facturen más de 20 millones de euros anuales.

También se reduce del 5% al 1% el límite deducible del fondo de comercio, el valor inmaterial en la contabilidad de una empresa, como su imagen y marca.

Fuente: Diario El Mundo

Comparte

  • Email
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • Technorati

Category : Sin categoría

Comentarios Cerrados.

Primera consulta Gratis Primera consulta gratis