Málaga: zona de gran afluencia turística

El Real Decreo Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, modifica el Art. 5 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comericales estableciendo plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos todos aquellos establecimientos que se encuentren ubicados en las denominadas zonas de gran influenica turística. Y en este sentido establece literlamente que:

(…)

“En todo caso, en los municipios con más de 200.000 habitantes que hayan registrado más de 1.000.000 de pernoctaciones en el año inmediatamente anterior o que cuenten con puertos en los que operen curceros turísticos que hayn recibido en el año inmediato anterior más de 400.000 pasajeros, se declarará, al menos, una zona de gran afluencia turística aplicando los criterios previstos en el apartado anterior”.

Serán las CC.AA las que, en un plazo máximo de 6 meses desde la entrada en vigor del RD Ley, deberán declara, al menos, una zona de gran afluencia turística en los municipios que reúnan las características señaladas anteriormente. A estos efectos, el RD Ley recoge en su Anexo los municipos con dichas características.

ANEXO

Determinación de los municipios de más de 200.000 habitantes, que en 2011 registraron una elevada ocupación hotelera superior a un millón de personas o un número de pasajeros de cruceros turísticos superior a cuatrocientos mil, a los efectos de declaración de zonas de gran afluencia turística en el año 2012

Fuentes:

* INE Padrón Municipal 2011.

** INE Encuesta de Ocupación Hotelera 2011.

*** Ministerio de Fomento, Puertos del Estado 2011.

Comparte

  • Email
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • Technorati

Category : Sin categoría

Comentarios Cerrados.

Primera consulta Gratis Primera consulta gratis