El Trabajador Tendrá Derecho a Recuperar las Vacaciones en Caso de Baja

El TUE avala el derecho del trabajador a vacaciones retribuidas en caso de causar baja por enfermedad durante el período de disfrute. La sentencia del citado tribunal avala que todo trabajador tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales retribuidas equivalentes a la duración de un período de baja por enfermedad en un momento posterior, con independencia del momento en que haya sobrevenido esa incapacidad laboral.

Los jueces han estimado que la finalidad del derecho a vacaciones anuales consiste en permitir que los trabajadores “descansen y dispongan de un período de ocio y esparcimiento”, una finalidad distinta a la del derecho a causar baja por enfermedad, que permite a los trabajadores “recuperarse de una enfermedad que ha causado una incapacidad laboral”.

En su sentencia, el Tribunal europeo dice que la norma española se opone a la legislación comunitaria tras recordar que el derecho a vacaciones está expresamente reconocido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y que este derecho no se puede aplicar de forma “restrictiva”.

Athener Consultores

 

Comparte

  • Email
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • Technorati

Category : Laboral

Comentarios Cerrados.

Primera consulta Gratis Primera consulta gratis