El Consejo de Ministros fija el calendario de prioridades anunciadas por Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a todos los  departamentos ministeriales el cumplimiento de las prioridades que identificó como tales en su discurso de investidura.

Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que el primer objetivo del Gobierno es el control del déficit publico. Para ello, el próximo viernes se aprobará un Decreto Ley de medidas urgentes.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que la aprobación de esta norma  es necesaria para prorrogar aquellas partidas de los Presupuestos Generales del  Estado para 2011 que se van a aplicar en los primeros meses de 2012 y que no se  prorrogan automáticamente.

Entre esas partidas está la actualización de todas las pensiones con arreglo  a la cifra del IPC, respondiendo así al compromiso electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que se aprobarán algunas de  las medias anunciadas por el presidente en su discurso de investidura.

La vicepresidenta ha afirmado que la tasa de reposición del sector público  para el conjunto de las Administraciones Públicas en 2012 será cero, salvo en lo que afecta al personal de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado y al que  presta determinados servicios esenciales.

Sáenz de Santamaría ha avanzado que el próximo Consejo de Ministros aprobará  un acuerdo de no disponibilidad presupuestaria para ajustar el déficit público  hasta que se presenten los Presupuestos Generales del Estado, antes del 31 de marzo de 2012.

Además, ha anticipado que se aprobará un acuerdo sobre el techo de gasto en  cuanto se conozcan las previsiones de la Comisión Europea, y se reformará y  modificará el Programa de Estabilidad del Reino de España que debe presentarse  en Bruselas.

Comparte

  • Email
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • Technorati

Category : Fiscal y Tributario

Comentarios Cerrados.

Primera consulta Gratis Primera consulta gratis